www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Cambios en los libros de texto: SEP

Libro
libro 

Los libros incluye herramientas digitales, se rediseñaron varios.


Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que se realizaron algunos cambios a los libros de texto gratuito como el de Geografía que incluye herramientas digitales.

Moctezuma Barragán
Moctezuma Barragán

Señaló que se rediseñaron varios de los libros con lo que se inicia una nueva generación de los libros de texto. “De los cambios de los libros de texto es que se produjeron nuevos libros Historia, Formación Cívica y Ética para primero y segundo grado de secundaria debido a los cambios al artículo Tercero de la Constitución por la reforma Educativa”, dijo

En la conferencia de prensa y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que el libro de Geografía tiene una pasta dura y una vida útil de tres años para que pase de una generación de alumno a otro. Se acompañará de un cuadernillo. Afirmó que se tendrá un ahorro. “Tiene aplicaciones digitales tiene (código) QR en donde se puede expandir el conocimiento a través de cualquier celular”, dijo.

Las portadas de los libros tendrán imágenes de los murales que pintó Diego Rivera en la SEP. Dijo que el costo de cada ejemplar fue de 2.5 veces más alto por los materiales que se emplearon.También se tendrán libros regionales.