Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Campesinos advierten que sólo con la fuerza pública los quitarán de la Cámara de Diputados


Además, dieron a conocer que este martes 20 de noviembre van a realizar una manifestación de San Lázaro al zócalo, para participar en el desfile, pero van a dejar a un grupo de campesinos vigilando para evitar que los diputados pretendan ingresar a la Cámara.
Crédito: Campesinos Foto: Internet, Campesinos Foto: Internet
Autor
|
19 de Noviembre 2019
|

Al fracasar nuevamente las negociaciones de los diputados con los lideres de las organizaciones campesinas que mantienen bloqueado el recinto parlamentario desde hace nueve días, la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se encuentra en suspenso.

Esto luego de que Los lideres del Frente Auténticos del Campo se levantaron de la mesa de negociaciones y abandonaron el hotel donde fueron citados por los legisladores para seguir con el diálogo pues se cansaron de esperar a Mario Delgado, de Morena, quien se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios y la líder camaral, Laura Rojas, para analizar la situación.

Alvaro López Ríos, de la UNTA y Federico Ovalle Vaquera, de CIOAC, salieron molestos del lugar y le enviaron un mensaje a Delgado que si quiere diálogo ahora él los tendrá que ir a buscar.

Advirtieron que no van a liberar los accesos a la cámara, que se van mantener y que solo los moverán con el uso de la fuerza pública.

Además, dieron a conocer que este martes 20 de noviembre van a realizar una manifestación de San Lázaro al zócalo, para participar en el desfile, pero van a dejar a un grupo de campesinos vigilando para evitar que los diputados pretendan ingresar a la Cámara.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, en conferencia de prensa, mantuvieron su convocatoria a los legisladores para que acudan a la sesión de este martes a las 11 de la mañana, para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Delgado reconoció que no hay acuerdos para liberar el recinto, cerrado incluso con cadenas que colocaron los propios campesinos para impedir que los legisladores pudieran entrar.

Pese a ello insistió en que van a sesionar en el recinto de La cámara de Diputados y no lo harán en sede alterna por lo que van a agotar el diálogo sin recurrir a la fuerza pública.

En este sentido , la lideresa camaral Laura Rojas, hizo un llamado para que no se obstruya el trabajo legislativo en el pleno. Dijo que han sido prudentes para evitar heridos e incluso muertos.

REFORZARÁN EL CERCO ESTÁ NOCHE

Por su parte, Homero Aguirre, vocero nacional de Antorcha, anunció que esta noche llegarán diez mil integrantes más para reforzar el cerco en la Cámara de Diputados.

“Si entran a madrazos contra el pueblo será el sello sangriento de la de la Cuarta T”, indicó.

Afirmó que Andrés Manuel Lopez Obrador no es dueño del presupuesto.

NO SOY GATO DE NADIE

Al momento en que el dirigente de la UNTA, Alvaro Lopez abandonaba el hotel habilitado como sede alterna, MArio Delgado lo alcanzó y le dijo:

“Vente profesor, vamos a platicar, a lo que López Ríos le respondió, “no diputado, nunca he sido gato de nadie, nos vemos en el campamento”.

“He dicho que en mi chingada vida ni a los presidentes de la República los he esperado tanto tiempo, menos a una comisión de Diputados”, sentenció y se fue luego de haber esperado por espacio de una hora al coordinador de los diputados de Morena.

Y remató: “!están jodidos (los diputados). La cámara va a seguir cerrada!”, sentenció.

Encuentra más notas sobre