www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

CanSino recomendó aplicar refuerzo de su vacuna a los 6 meses

 

Cabe señalar que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya recibió estos resultados preliminares.


La biofarmacéutica CanSino recomendó que las personas que recibieron la unidosis de su vacuna contra COVID-19 apliquen un refuerzo seis meses después de haber recibido el antígeno.

De acuerdo con un nuevo estudio que la empresa realizó, aplicar una segunda dosis puede mejorar la respuesta inmune y no aumentan los riesgos para las personas que reciban esta vacuna.

“El uso de su biológico Convidecia™, como refuerzo (o booster) a los seis meses de una primera aplicación, logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho. Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido y es segura”, indicaron.

Cabe señalar que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya recibió estos resultados preliminares.

Según el estudio, una segunda dosis de la vacuna de CanSino logra que los niveles de anticuerpos neutralizantes se multipliquen por ocho.

“Es decir, una segunda aplicación de la vacuna CanSino sí brinda mayor protección a quienes la han recibido, y es segura”, informó la empresa. ​

La empresa de origen chino también señaló que “los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna anticovid Convidecia™ se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

CanSino Biologics recordó que otras empresas farmacéuticas han anunciado la necesidad de aplicar un refuerzo ante la variante Delta.

Hace algunos días, el presidente chino, Xi Jinping, prometió que China suministrará a otros países un total de 2.000 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a lo largo de este año, aumentando su compromiso como mayor exportador de estas inoculaciones.

El anuncio de Xi se realizó en el Foro Internacional sobre Cooperación en Vacunas COVID-19, la cifra incluye probablemente los 770 millones de dosis que China ya ha donado o exportado desde septiembre del año pasado.

Países como Israel y Chile ya comenzaron a aplicar en su población una tercera dosis de la vacuna contra COVID-19.