www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Captan a mujer con Covid-19 en piso de clínica

 

A principios de este mes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó el plan de tratamiento estatal para ayudar a combatir el Covid-19.


Una imagen de una mujer, con COVID-19, tirada en el piso de una clínica está causando terror en redes sociales pues se le aprecia gimiendo de dolor debido a que no podía respirar en el momento.

Se trata de una mujer llamada Toma Dean, quien había estado extremadamente enferma de COVID-19 durante dos semanas en las salas de emergencia en Florida y el pasado miércoles terminó postrada en el suelo al llegar a un centro de anticuerpos monoclonales en Jacksonville.

Tras haber permanecido a la espera de atención, se le complicaron sus padecimientos de COVID-19 y decidió acostarse en el piso del centro de tratamiento hasta ser atendida.

En ese momento, alguien le tomó una fotografía y la misma fue compartida en redes sociales, en las que rápidamente se volvió viral y generó todo tipo de comentarios.

“Mis opciones fueron quedarme sin aliento y no poder recibir el tratamiento o sentarme en el suelo y esperar a que la línea pase y poder recibir el tratamiento que necesito”, indicó.

“Así que elegí acostarme en el suelo y pasar por esta línea”, comentó Dean durante una entrevista con la cadena ABC News.

“Estaba tan enferma que ni siquiera importaba. Sólo pensé que podía rodar. Solo quería llegar a terapia porque pensé que iba a morir, iba a ser hospitalizado, morir o iba a atravesar esas puertas”, dijo Dean.

Dean dijo que esperó más de dos horas para una silla de ruedas, pero ahora dice que se siente mejor después del tratamiento.
Insta a todos vacunarse.

El sitio en el Centro de Conferencias de la Biblioteca Principal de Jacksonville abrió el martes y los funcionarios de la ciudad dicen que el número de pacientes que buscan tratamiento se ha más que duplicado desde entonces.

A principios de este mes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, lanzó el plan de tratamiento estatal para ayudar a combatir el COVID-19, anunciando que el estado comenzará a dispensar anticuerpos monoclonales Regeneron a través de clínicas móviles. Los pacientes no necesitarían una receta o una referencia médica para el tratamiento.

Regeneron es el tratamiento que recibió el expresidente Donald Trump cuando tuvo COVID-19 el año pasado.

DeSantis está instando a las personas de alto riesgo, los ancianos, los obesos, las personas con diabetes, a obtener los anticuerpos monoclonales en la primera indicación de COVID-19.