www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Carlos Slim es responsable e institucional: AMLO

 

El primer mandatario fustigó que en instancias internacionales no ganan los gobiernos que representan al pueblo.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el empresario Carlos Slim actúa de manera responsable e institucional, sin jugar a las vencidas con el gobierno.

Indicó que Slim respeta a la autoridad legal y legítimamente constituida.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que con el empresario, que es uno de los más ricos del mundo, se pueden llegar a acuerdos, a diferencia de otros que apuestan por irse a tribunales internacionales ante cualquier diferencia.

Carlos Slim y su empresa constructora Carso han estado en la discusión pública tras el desplome de una trabe de la línea dorada, tramo que estuvo a su cargo.

Sin hacer referencia al accidente en la línea 12 del metro, el primer mandatario destacó la buena relación que tiene con el magnate.

“Quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes Carlos Slim que actuado de manera responsable, institucional, y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, dijo.

“Y caso de Carlos Slim no es así y de otros, hay un cambio importantísimo, tiene que ver con el respeto a la autoridad legal y legítimamente constituida, porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo, por la democracia”, afirmó.

El primer mandatario criticó que hay empresarios que optan por el pleito y los tribunales internacionales antes de llegar a un acuerdo en el país.

“Hay empresarios importantes como Carlos Slim que entiende muy bien eso, y es respetuoso de la institucionalidad, entonces podemos ayudar en cualquier situación a buscar los acuerdos, no optar por el pleito, no la primera irnos por tribunales y menos si se trata de tribunales internacionales, eso antes no existía, eso se impusieron en el periodo neoliberal y es una falta de respeto a nuestra soberanía”, argumentó.

Fustigó que en instancias internacionales no ganan los gobiernos que representan al pueblo.

“Puede que se hable de que en un mundo globalizado se tengan estas instancias para dirimir diferencias de tipo empresarial, pero por lo general cuando se va a un tribunal internacional nunca gana el gobierno que representa al pueblo, siempre ganan los grupos de intereses creados, las grandes corporaciones empresariales y financieras, en esos ámbitos”, añadió.