www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia y está en terapia intensiva

 

Carmen Salinas, la icónica actriz del cine de ficheras, es atendida por médicos especialistas en un hospital de la colonia Roma.


La actriz Carmen Salinas fue hospitalizada tras haber sufrido, presuntamente, un derrame cerebral, de acuerdo con comunicado de la familia.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, señalaron familiares.

Los primeros reportes indican que la artista está siendo atendida en un hospital de la colonia Roma, en el área de terapia intensiva.

“Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución“, precisó su sobrino Gustavo Briones.

Carmen Salinas tiene 82 años de edad y se mantiene vigente en el mundo de la actuación; de hecho, participa en la telenovela Mi fortuna es amarte.

La mañana de este miércoles 10 de noviembre, la actriz tuiteó una foto con parte del elenco y escribió “miren que hermosa familia tengo”.

La icónica actriz del cine mexicano nació el 5 de octubre de 1933 y debutó en televisión durante 1964 en el programa La vecindad, producido por Ernesto Alonso.

Sin embargo, Salinas es ampliamente recordada por sus múltiples participaciones en el cine de ficheras, en películas como Paso de cojo, El sexo sentido, Que viva Tepito, mi barrio, Noche de carnaval, Fin de semana en Garibaldi, Danzón, Ciudad de ciegos, A paso de cojo, Camino largo a Tijuana, Esta noche cena Pancho, Huevos rancheros, Entre ficheras anda el Diablo, Albures Mexicanos, Corrupción, Olor a muerte, La chica de la piscina, Mexicano, tú puedes, La raza nunca pierde, Nos reímos de la migra, entre otras.

En 2015, la actriz también incursionó en el mundo de la política al ser seleccionada como diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).