Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
20 de Ene 2021

Caso de Cienfuegos no daña al Ejército: Luis Cresencio Sandoval

Indicó que han colaborado con las instituciones ante los señalamientos y acusaciones porque no se está ocultando nada.
WhatsApp Image 2021-01-20 at 09.24.58

La detención y exoneración del general Salvador Cienfuegos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico no daña la imagen el Ejército ya que es una institución sumamente fuerte en sus 107 años de existencia, aseveró Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que que si algunos integrantes del ejército, durante el desarrollo de sus misiones cometen errores, tendrán que responder de forma particular.

Indicó que han colaborado con las instituciones ante los señalamientos y acusaciones porque no se está ocultando nada.

El general dijo que las investigaciones le corresponden a las autoridades correspondientes, no a la Sedena.

“La institución es sumamente fuerte, tenemos más de 107 años de existencia y si algunos de nuestros elementos en el transcurso del cumplimiento de sus misiones, en el desarrollo de diferentes actividades comete errores pues tendrá que responder ante esos errores y esos errores de forma particular, creo que no dañen la imagen de una institución que ha sido muy representativa del Estado mexicano Y que siempre su historia desde su nacimiento en la Revolución sido una parte importante”, afirmó.

“La institución ante todos los señalamientos que ha habido, no sólo de este tipo, si no en toda su historia ha colaborado con las autoridades, no se trata de ocultar, nosotros no investigamos ese tipo de delitos, nuestra jurisdicción no abarca eso, son las autoridades correspondientes las que les toca atender este tipo de delitos”, añadió.

Del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que se está entregando la información solicitada.

“En Ayotzinapa damos información, tenemos la obligación de hacerlo así, nuestra jurisdicción militar cuando llega a detectar algún delito que se vincula con el orden común, el orden federal pues pasa la información, pasa la investigación y son ellos los que se encargan. Nuestra jurisdicción militar únicamente atiende delitos del orden militar”.

Más notas sobre