www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

CDMX está a una semana de pasar a semáforo amarillo

 

Mientras tanto, la semana del 26 de abril permanece en semáforo naranja.


Derivado de la reducción en los indicadores de contagios por COVID-19, la próxima semana la Ciudad de México entrará a la fase de semáforo naranja hacia el amarillo, color que podría alcanzar dentro de quince días, informaron autoridades capitalinas.

“Continuamos la próxima semana en semáforo naranja, pero estamos llamando a este semáforo naranja de la próxima semana hacia el amarillo”, dijo Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de la CDMX.

Los indicadores que disminuyeron considerablemente en la CDMX fueron el de usuarios en el sistema SMS, que bajaron de alrededor de 4 mil personas diarias en enero, a 289 a la fecha.

Las atenciones del 911 también redujeron de 63 a 53 cada día, con respecto a la semana pasada. La ocupación hospitalaria se redujo también en 9 por ciento, con 205 personas hospitalizadas menos que el viernes pasado.

“Nuestro mínimo histórico desde el primer pico de la pandemia”, señaló Clark.

“Hoy con estos 2 mil 118 hospitalizados, estamos casi 450 abajo del punto mínimo al que llegamos el 28 de septiembre, que fue nuestro momento más bajo de hospitalizados durante el segundo semestre del año 2020”.

Mientras tanto, la semana del 26 de abril permanece en semáforo naranja.