www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cecilia Pinedo pide garantías de protección en el Senado al regreso a labores ordinarias

 

La legisladora del Partido del Trabajo consideró urgente concretar una reunión (no presencial) con las autoridades federales en materia de salud, a fin de armonizar el trabajo del Senado de la República.


La senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso propuso reforzar las acciones para garantizar mayores medidas de seguridad y protección de los legisladores y trabajadores del Poder Legislativo que estarán participando en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de manera presencial.

Para ello, la legisladora del Partido del Trabajo consideró urgente concretar una reunión (no presencial) con las autoridades federales en materia de salud, a fin de armonizar el trabajo del Senado de la República con acciones institucionales para lograr un beneficio real a la ciudadanía en el contexto que vivimos, del pico más alto de contagios por la pandemia del Covid-19.

La senadora por Nayarit informó que en la reunión del Grupo de Trabajo Plural Covid-19 de la semana pasada, senadores de todos los grupos parlamentarios acordaron agendar una serie de reuniones con los servidores públicos del sector salud, económico y de la cancillería.

Por lo cual consideró oportuno definir con claridad todo lo que el Senado de la República, como sede de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, puede hacer para evitar en la medida de lo posible la propagación de los contagios por coronavirus.

En este sentido, se pronunció por que la Cámara alta tome un papel más activo en las acciones para contrarrestar el avance de la pandemia en el país, y más en los días de mayor contagio y transmisión del virus.

“Debemos defender, cuidar y atender, sobre todo, a los trabajadores del sector salud que son los que se enfrentan directamente al problema sanitario en hospitales y clínicas, y castigar a quienes los agredan y afecten su extraordinario desempeño” subrayó.

Recordó que otra de las acciones institucionales que emprendió el Senado de la República en días recientes, es el seguimiento al donativo realizado al Instituto de Salud para el Bienestar y a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se instalará un mecanismo de evaluación de las acciones del ejercicio de los recursos sin ser auditores, y sin ejercer funciones de ejecución de gasto, pero sí observantes de su correcta implementación.

Pinedo Alonso precisó que los senadores que forman parte del Grupo Plural Covid-19 se han desempeñado con las mejores intenciones de armonizar todo esfuerzo el parlamentario en un momento que México lo necesita y exige, por eso ha convocado a diversas autoridades federales a una reunión la próxima semana.

El Grupo Plural de Trabajo Covid-19 está integrado por las y los senadores Lilia Margarita Valdez Martínez, Miguel Ángel Navarro Quintero, Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Roberto Moya Clemente, Nuvia Magdalena Mayorga, Cora Cecilia Pinedo Alonso, Miguel Ángel Mancera Espinosa, José Ramón Enríquez Herrera.