www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Cerrarán Palacio Nacional previo a la marcha del 2 de octubre

Palacio Nacional Foto: Internet
Palacio Nacional Foto: Internet 

A partir de las 14:00 horas será cerrado Palacio Nacional.


Desalojo del Palacio Nacional a partir de las 14:00 horas e instalación de puertas metálicas para resguardar el recinto histórico, es parte del operativo implementado previo a la marcha para conmemorar la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, señaló el Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República.

Detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará con sus actividades, al igual que otros funcionarios.

Dijo que el resto de los trabajadores, turistas y reporteros deberán desalojar el recinto histórico.

Manifestó que a la Policía Militar que resguarda Palacio Nacional se sumará otro contingente, aunque no detalló el número de elementos federales.

 

“Es solo contención, disuasión, y ya hay ahorita todo un trabajo de inteligencia para detectar quiénes son estos grupos, sobre todo para contenerlos, no se les va a perseguir”, dijo.

 

Ramírez Cuevas explicó que al interior de palacio se tomaron medidas de contención y en el exterior en caso de ser necesario se desplegarán vallas metálicas para resguardar el inmueble.

Afirmó que se cuenta con los mecanismos necesarios para evitar cualquier infiltración en Palacio Nacional.

El coordinador Comunicación Social de la Presidencia de la República dijo que el protocolo de contención, de diversas fases se activará dependiendo de la actividad que se tengan en el exterior.

 

“Hay grados, hacer unas pintas es un tipo de daño, sacar objetos, palos, tubos otros objetos para dañar puertas es otro tipo de agresión, y ya elementos más directos como bombas molotov o algún tipo de arma punzo cortante es otro grado, entonces, dependiendo del grado de agresividad y de daño que se prevé es el tipo de operativo, pero no se va a permitir que se actúa con ningún tipo de bomba molotov contra el edificio, contra las personas o contra los comercios, se activa otro protocolo para evitar ese tipo de acciones”, expuso.