www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

China acude a vecinos asiáticos en guerra comercial con EEUU

 

BEIJING (AP) — China busca el respaldo de algunos de sus vecinos asiáticos y Rusia en su recrudecida guerra arancelaria con Estados Unidos. En su intervención de la Organización de Cooperación de Shanghái en Kirguistán, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, dijo el miércoles que representantes del grupo de ocho naciones expresaron su “amplio […]


BEIJING (AP) — China busca el respaldo de algunos de sus vecinos asiáticos y Rusia en su recrudecida guerra arancelaria con Estados Unidos.

En su intervención de la Organización de Cooperación de Shanghái en Kirguistán, el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, dijo el miércoles que representantes del grupo de ocho naciones expresaron su “amplio apoyo” a la posición de China.

Beijing nunca aceptará acuerdos comerciales desiguales, reiteró Wang añadiendo que igualará la “extrema presión” de Washington con sus propias medidas.

China ya respondió al incremento de aranceles decretado por el presidente Donald Trump sobre importaciones chinas valoradas en 250.000 millones de dólares, imponiendo sus propios gravámenes sobre 110.000 millones de dólares en bienes estadounidenses. En base a los datos comerciales del año pasado, la medida no afecta a alrededor de 45.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

Esto incluye semiconductores y otros elementos clave necesarios para las nuevas industrias tecnológicas chinas.