www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

China detecta primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

 

El paciente, es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas.


Este martes, las autoridades sanitarias de China informaron acerca de la detección del primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos. 

La Comisión Nacional de Sanidad mencionó que hasta ahora no se había detectado la transmisión de las aves a los humanos. 

Sin embargo, según esta dependencia del Gobierno chino, se trata de un evento accidental, por lo que el riesgo de propagación es “muy bajo”. 

El paciente, es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas. 

Tras agravarse su estado, cinco días después, el sujeto fue hospitalizado. 

Según las autoridades sanitarias chinas, el estado del contagiado ha mejorado hasta contar con los requisitos para ser dado de alta.

Tras registrarse el caso, la Comisión llevó a cabo un seguimiento de los contactos del paciente, entre quienes no se detectaron contagios. 

Epidemiólogos sostienen que se trata de un caso aislado, pues la gripe aviar H10N3, no tiene capacidad de infectar efectivamente a humanos. 

Sin embargo, ante este panorama la Comisión hizo un llamado a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así como a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.