www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

China promete compartir vacuna contra Covid-19

 

Xi Jinping propuso convertir el país que dirige en 'una plataforma logística y almacén humanitario de urgencia destinado a facilitar el suministro de equipo contra el coronavirus en el mundo'.


El presidente de China, Xi Jinping, prometió que si logran crear una vacuna contra la COVID-19 la compartirán con todas las naciones y destinará 2 mil millones de dólares al combate mundial del coronavirus.

A través de un clip difundido en Ginebra durante la edición 73 de la Asamblea Mundial de la Salud, que por primera vez en la historia se realizó por videoconferencia, el mandatario chino aseguró que si sus científicos encuentran una vacuna contra la COVID-19 ‘se convertirá en un bien público mundial’, accesible y asequible en los países en desarrollo.

Asimismo, prometió que realizará una donación millonaria en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la enfermedad, en particular en las naciones antes mencionadas.

“China va a trabajar con los miembros del G20 para poner en marcha una iniciativa para aliviar la deuda de las naciones más pobres”.

De igual forma, Xi Jinping propuso convertir el país que dirige en ‘una plataforma logística y almacén humanitario de urgencia destinado a facilitar el suministro de equipo contra el coronavirus en el mundo’.

Según la mayoría de expertos, aunque muchas naciones están trabajando arduamente en conseguir una vacuna contra la COVID-19, su creación tomará mínimo de doce a dieciocho meses.

Aquí te dejamos el video de la participación del presidente de China, Xi Jinping, donde menciona que de crear una vacuna contra la COVID-19 esta ‘se convertirá en un bien público mundial’: