www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¡A besar se ha dicho! Estos son los beneficios de los besos

 

Cuando besamos la producción de saliva aumenta, lo que ayuda a eliminar la placa dental que ocasiona caries


Se sabe que besar ayuda al bienestar de una persona, ya que libera hormonas y mejora el ánimo. Sin embargo, dar besos también produce otros efectos positivos que quizá no conoces:

Es bueno para el corazón: Besar ayuda al corazón ya que con el aumento de la frecuencia cardiaca se regula la presión sanguínea.

Mejora las defensas: Aunque al momento de intercambiar saliva, también se intercambian gérmenes, entre ellos algunos pueden beneficiarnos ya que nuestro cuerpo genera las sustancias necesarias para inmunizarnos.

Reduce el dolor: Al generarse endocrinas, el cuerpo percibe menos dolor al momento de besar por lo que puede ayudar con dolores de cabeza, musculares o menstruales.

Quema calorías: Besar apasionadamente puede quemar entre 8 y 16 calorías por beso.

Mejora autoestima: Un estudio alemán descubrió que quienes eran besados apasionadamente antes de salir a trabajar producían más dinero, ya que se sentían más amados.

Combate la depresión: Al besar se libera oxcitocina, hormona que nos hace sentir de buenas lo que puede servir en momentos de estrés o tristeza.

Ayuda a los dientes: Cuando besamos la producción de saliva aumenta, lo que ayuda a eliminar la placa dental que ocasiona caries.

Aumenta el deseo sexual: Al besar se produce testosterona cosa que afecta la libido.

Puede ayudar a reducir reacciones alérgicas: En un estudio realizado en 2006, Hajime Kimata descubrió que después de besar los anticuerpos de alergias decrecían, por lo tanto también las reacciones alérgicas y sus síntomas.

Aplaza signos de envejecimiento: El aumento en la presión sanguínea puede estimular la producción de colágeno y así provocar efectos anti edad, asimismo, al dar un beso el movimiento de los músculos de la cara ejercita la elasticidad del rostro.