www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Alemania y México exponen investigación ancestral

 

Presenta una exposición en conjunto con la Universidad de Heidelberg


En el marco del año dual México-Alemania 2016-2017, el Museo del Desierto, en Saltillo, Coahuila, presenta una exposición en conjunto con la Universidad de Heidelberg, que muestra la investigación arqueológica y paleontológica que se realiza en los estados del norte del país.

Wolfgang Stinnesbeck, quien es uno de los responsables del proyecto, dijo que la exhibición de fósiles es resultado de la colaboración entre dos instituciones alemanas y dos instituciones en México, entre las que destaca el Museo del Desierto (Mude).

“Tenemos muchos proyectos en conjunto, pero aquí presentamos principalmente de un sitio al norte de Monterrey llamado Vallecillo”, apuntó en declaraciones a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El investigador alemán señaló que el objetivo de esta colaboración es combinar la investigación con la divulgación mediante muchas exposiciones que ya se han realizado en los últimos años en todo el país.

“Estamos haciendo estas investigaciones no solamente para ampliar el acervo taxonómico, a nosotros nos interesa cómo se ha conformado la biodiversidad hasta estos días en México”, detalló.

El especialista afirmó que estas investigaciones sobre fósiles pueden ayudar a determinar cómo evolucionaron las especies, así como saber con mayor exactitud las posiciones geográficas de los continentes hace 150 millones de años.