Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Crean el primer híbrido entre humano y cerdo

Sería una buena fuente de tejidos
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
10 de Julio 2017
|

Un equipo de científicos inyectó un tipo de células madre, conocidas como células humanas inducibles pluripotentes, en el embrión de una cerda y dejaron que se desarrollara durante cuatro semanas.

Al analizar el procedimiento, pudieron ver que algunas células humanas parecían incorporarse bien en el cuerpo de esa especie durante su desarrollo.

El avance es un paso preliminar para conseguir el objetivo de crear cultivos de órganos para ser trasplantados a las personas.

El experimento ayudó a demostrar que la creación de estas quimeras es una buena opción como fuente de tejidos y órganos.

Esta investigación, publicada por la revista Cell, puede tener otras aplicaciones secundarias que pueden ser de mucha utilidad, por ejemplo, la posibilidad de probar medicamentos en esos órganos humanos desarrollados en otra especie.

No es la primera vez que se hacen intentos para integrar órganos en diferentes especies. En 2010, el grupo del científico Hiromitsu Nakauchi consiguió cultivar páncreas, corazones y ojos de ratones en ratas.

GG/dgp