www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Día del Niño detona las redes sociales para evocar y reflexionar

 

México, 30 Abr (Notimex).- Nostalgia, alegría y reclamos se reflejan en los comentarios de los usuarios de las redes sociales respecto al Día del Niño, según un estudio. Roberto Rojas, coautor del análisis realizado por la división de Insights de Kantar, empresa que analiza el comportamiento de los clientes, indicó en entrevista con Notimex, que […]


México, 30 Abr (Notimex).- Nostalgia, alegría y reclamos se reflejan en los comentarios de los usuarios de las redes sociales respecto al Día del Niño, según un estudio.

Roberto Rojas, coautor del análisis realizado por la división de Insights de Kantar, empresa que analiza el comportamiento de los clientes, indicó en entrevista con Notimex, que el 12 por ciento de los internautas señalan aspectos negativos sobre los festejos este 30 de abril en Internet.

El especialista afirmó que este día se presta para recordar aquello que resultaba divertido cuando se vivía la tranquilidad de la niñez, aunque enfatizó que no todos son comentarios positivos.

“Dentro del análisis encontramos que es cierto que la mayor parte de las menciones en redes son de contenido positivo, con un 88 por ciento, pero sí existen ciertas menciones negativas al día, el otro 12 por ciento se enfoca justamente en reclamos de aquello que estamos haciendo mal por la infancia”, apuntó.

De acuerdo con la investigación realizada por los expertos, el Día del Niño, se consolida como una fecha importante para los usuarios de redes como Twitter, Facebook o Instagram, ya que los recuerdos de la niñez sirven como puntos de contacto entre los usuarios.

“Esta celebración genera un tipo importante de empatía en las personas, entonces tratan de sumarse hacia esto en prácticamente todos los puntos de contacto, ya sean Facebook, Twitter, seguramente también habrá personas que en Instagram se sumen a este tipo de celebración”, señaló.

Pero aún cuando los puntos de contacto entre la mayoría de los usuarios de redes se asocian con remembranzas sobre gustos comunes que marcaron a alguna generación, como los gustos en cuanto a consumo de dulces o programas de televisión, los reclamos en contra de cuestiones políticas o ecológicas no se hacen esperar.

“Entre los reclamos sobre lo que hacemos mal por la infancia se tratan temas como el mundo que estamos dejando a los niños, o algunos asuntos políticos en los que se indica que tenemos que cuidar más a la infancia”, dijo.

Asimismo, entre la algarabía en las publicaciones positivas sobre productos y recuerdos que se asocian directamente con la infancia, más del 10 por ciento de los usuarios reclaman por alguien que piense más en los niños y en su futuro, que en los años que ya se fueron.

-Fin de nota-

NTX/RAM/LCH