Jueves 28 de Marzo 2024

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 30 de abril

México, 29 Abr (Notimex).- Un 30 de abril nacieron el matemático y físico Carl Friedrich Gauss, el ingeniero y matemático Claude Shannon y el astronauta Michael Smith; muere el botánico Joseph Charles Arthur. 1777- Nace el matemático y físico alemán Carl Friedrich Gauss, quien contribuyó al estudio de diversas ramas de las matemáticas, incluidas la […]

1777- Nace el matemático y físico alemán Carl Friedrich Gauss, quien contribuyó al estudio de diversas ramas de las matemáticas, incluidas la teoría de la probabilidad y la geometría.

1897.- En Reino Unido, el físico Joseph John Thomson anuncia el descubrimiento del electrón, partícula de carga negativa y masa sumamente pequeña, elemental del átomo. Hace ver que los rayos catódicos son chorros de esta clase de partícula.

1902.- En España, la campaña de vacunación contra la viruela, realizada por el ayuntamiento de Murcia, permite frenar la epidemia.

1916.- Nace el ingeniero y matemático estadunidense Claude Shannon, quien es considerado el padre de la “Teoría de la Información”, desarrollo publicado en 1948 bajo el título “Una Teoría Matemática de la Comunicación”. Muere el 24 de febrero de 2001.

1942.- Muere el botánico estadunidense Joseph Charles Arthur, quien es conocido por sus investigaciones en los mohos del orden de hongos Urediniomycetes. Nace el 11 de enero de 1850.

1945.- Nace el astronauta estadunidense Michael Smith, quien fue capitán de la Marina de los Estados Unidos y astronauta de la NASA. Muere el 28 de enero de 1986.

1961.- En la base Novo Lazarevskaya, en la Antártida, el médico soviético Leonid Rógozov se práctica una autocirugía para extraer su apéndice infectado.

1965.- La revista “Life” publica fotografías de un feto dentro del seno materno, tomadas por el fotógrafo sueco Lennart Nilsson.

-Fin de nota-