Viernes 19 de Abril 2024

El sistema solar cuenta con un nuevo planetoide

Un nuevo planetoide ‘acaba de unirse’ a nuestro sistema solar, según ha revelado un grupo de astrónomos estadounidenses, informa ‘The Washington Post’. El cuerpo celeste denominado ‘2014 UZ224’ tiene la mitad del tamaño de Plutón y se encuentra a una distancia dos veces mayor que este último del Sol, a unos 14.000 millones de kilómetros. […]

El objeto descubierto por un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan, sigue una órbita enorme y tarda más de 1.000 años en dar un giro al Sol.

El hallazgo se suma a una lista creciente de planetas menores del sistema solar, de la que Plutón es el más famoso. Se sospecha que podrían contabilizar al menos 100.

2014 UZ224 fue descubierto gracias a un programa desarrollado conjuntamente con estudiantes para detectar a los objetos pertenecientes a nuestro sistema solar, por la manera de moverse respecto a los demás en la Vía Láctea.

Fuente: Actualidad RT