www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Experto de la NASA: “Si hay vida fuera de la Tierra, la encontraremos en 20 años”

 

“Si hay vida en nuestro sistema solar más allá de la Tierra, tal vez la encontremos en los próximos 20 años”, señaló el conocido astrobiólogo de la NASA Kevin Hand . El científico precisó que por vida extraterrestre se entienden “microorganismos simples y pequeños”, y que varias misiones se centran en su búsqueda, entre ellas la […]


“Si hay vida en nuestro sistema solar más allá de la Tierra, tal vez la encontremos en los próximos 20 años”, señaló el conocido astrobiólogo de la NASA Kevin Hand .

El científico precisó que por vida extraterrestre se entienden “microorganismos simples y pequeños”, y que varias misiones se centran en su búsqueda, entre ellas la llamada Europa Clipper. El objetivo de dicho proyecto, que será lanzado por la NASA entre los años 2022 y 2024, es alcanzar Europa, uno de los satélites de Júpiter, que, según Hand, es el lugar donde es más probable hallar vida fuera de nuestro planeta.

Se prevé que durante la primera etapa la misión orbitará este cuerpo espacial –donde anteriormente se encontrado géiseres– para detectar “plumas” de vapor de agua y analizarlas. También se contempla una segunda fase del proyecto durante la cual se colocaría un pequeño módulo en la superficie de Europa para hacer un análisis sobre el terreno.

Y ¿por qué Europa?

Hand explica que esta luna de Júpiter está cubierta de una gruesa capa de hielo que podría albergar un enorme océano de hasta 100 kilómetros de profundidad compuesto de agua líquida rica en sales. Y los científicos creen que, al igual que en la Tierra, en las profundidades de ese inmenso océano podría haber una “superficie rocosa con emanaciones capaces de ser sustento de algún tipo de vida”, observa EFE.

A juicio de Hand, debido a su agua Europa es el lugar más apropiado para hallar “vida real” porque, por ejemplo, en las rocas del subsuelo de Marte habría solo “señales de organismos extintos”. Además, una vida encontrada tan lejos de nuestro planeta sería independiente de la nuestra. “Sería la evidencia de una segunda génesis de la vida“, sostuvo el astrobiólogo.

Fuente:Actualidad RT