www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Garantiza Secretaría de Salud abasto de antirretrovirales para pacientes con VIH

 

México, 5 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que en todas sus unidades médicas cuentan con abasto suficiente para el tratamiento con antirretrovirales para las personas con VIH. En su cuenta de Twitter @SSalud_mx precisó que están curso los mecanismos para mantener el abasto en todo el territorio nacional. Ello, agrega, ya sea mediante […]


México, 5 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud informó que en todas sus unidades médicas cuentan con abasto suficiente para el tratamiento con antirretrovirales para las personas con VIH.

En su cuenta de Twitter @SSalud_mx precisó que están curso los mecanismos para mantener el abasto en todo el territorio nacional.

Ello, agrega, ya sea mediante compras por adjudicación directa, por licitación pública internacional abierta o apoyo de otras instituciones públicas de salud.

Lo anterior luego de que pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana/Sida, que reciben tratamientos en hospitales de la dependencia federal, denunciaran desabasto de dichos medicamentos debido al nuevo mecanismo para la compra de medicinas por parte del gobierno de México.

 

NTX/MSG