Efekto TV
Sábado 24 de Agosto 2019 00:00:00

Lo que dice la forma de tus pompas sobre tu salud


La forma de esta parte del cuerpo revela lo que sucede dentro del cuerpo de las mujeres
Crédito: Foto: Especial,
Autor
|
26 de Junio 2017
|

Las pompas, trasero o glúteos son, además de ser la parte del cuerpo que más nos preocupa a las mujeres, un gran indicador de la salud. De acuerdo con un estudio realizado por el doctor Konstantinos Manolopoulos de la Universidad de Oxford, la forma de los glúteos existen cuatro formas de traseros y cada una refleja información muy importante sobre lo que pasa dentro de nuestro cuerpo.

La distribución de la grasa en el cuerpo juega un papel importante en la salud, los estudios publicados en el Diario Internacional de Obesidad sugieren que la acumulación en esta zona mantiene los ácidos grasos lejos del corazón, las arterias y el hígado y reduce los riesgos de enfermedades al corazón y otros problemas, como la diabetes.

Forma de ‘V’ o triángulo invertido
Indica que la grasa en esa zona se trasladó a otras partes del cuerpo debido a la edad y ala falta de estrógeno, si ya llegaste a la edad en que esto sucede es importante eliminar la grasa para proteger el corazón y evitar que se traslade a otros lugares de tu cuerpo.

Forma de cuadrado o H
Son el resultado de tener los huesos de las caderas en posición alta o por tener grasa en la región del abdomen. Esto provoca que los glúteos se vean más planos de lo que realmente son. Aunque es difícil darle forma existen ejercicios específicos con los que podrás reducir la grasa de la cintura para tonificar esa zona del cuerpo.

Forma de círculo
Si los tienes así considerate afortunada. Son el resultado de la acumulación de grasa en las partes superiores de los glúteos, lo que refleja una muy buena salud. Cualquier tipo de grasa que se acumule aquí será más fácil de eliminar con una dieta y una rutina de ejercicios.

Forma de corazón
Es la más deseada entre las mujeres, además de ser grande, están bien moldeados y resalta la cintura. Sin embargo, resultado es demasiada grasa en la zona del cuerpo.
Este tipo la grasa se pierde y se va al abdomen.

Encuentra más notas sobre