www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

México, con potencial para innovar en nuevas tecnologías digitales

 

México, 24 Abr (Notimex).- La adopción de nuevas tecnologías no abarca todo lo que concierne a la transformación digital de las empresas y las organizaciones, también se requiere del trabajo de las personas y México tiene potencial como buen competidor en el mercado a nivel global, señaló el especialista Juan Sadurni. En entrevista con Notimex, […]


México, 24 Abr (Notimex).- La adopción de nuevas tecnologías no abarca todo lo que concierne a la transformación digital de las empresas y las organizaciones, también se requiere del trabajo de las personas y México tiene potencial como buen competidor en el mercado a nivel global, señaló el especialista Juan Sadurni.

En entrevista con Notimex, el experto en tecnología digital consideró que “los mexicanos somos muy competitivos y es importante aprovechar las herramientas que tenemos”.

En el marco de la inauguración del Innovation Hub de la Ciudad de México, un centro de desarrollo de tecnologías digitales de vanguardia, se acentuó la necesidad del trabajo colaborativo para que se logre una transformación digital óptima.

Apuntó que “la parte tecnológica es uno de los grandes transformadores de las empresas y es inseparable del cambio digital, tan importante es la tecnología como la lógica de aplicar nuevos modelos de negocio, la forma de vender o de promover la innovación”.

De acuerdo con el directivo de la empresa Accenture México, una de las áreas que se debe atender es la seguridad de los datos que manejan las empresas, por lo que es necesario también educar a todos los que participan en la vida de la organización en este rubro.

“Lo que tenemos que entender para realmente estar protegidos es cubrir todos los eslabones, esto implica herramientas analógicas, capacitación, entender muy bien los procesos, educación a los empleados y a los clientes sobre la información que se tiene que dar o los canales para hacerlo”, apuntó.

Resaltó que México se encuentra en una carrera comercial para la que actualmente tiene un buen nivel, pero es importante evitar el rezago en la misma.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RAM/LCH