Efekto TV

Ciencia

No se suspenden por el momento actividades en la Cámara de Diputados por coronavirus

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentará este martes, ante el pleno, una propuesta para crear un Fondo Especial Emergente por 25 mil millones de pesos para enfrentar y prevenir el coronavirus, informó su presidente Mario Delgado.

También, indicó, en conferencia de prensa, que, por el momento no se tiene previsto suspender algunas actividades en el recinto legislativo de San Lázaro, por lo que el trabajo se continuará desarrollando de manera normal.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena manifestó que se buscará reformar la Ley de Ingresos para que el gobierno federal y los estados, tengan recursos disponibles, no obstante que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gattel dijo que no se requiere esa cantidad.

“Que el gobierno tenga lista a la mano, para que, en caso de ser necesario, no se vaya a detener para hacer algún tipo de medidas, ya sea de prevención o de atención al tema de coronavirus. Es como un seguro que le queremos dar al gobierno de hasta 25 mil millones de pesos, que estén ahí listos, en caso de que así el gobierno lo requiera se pudiera activar la cantidad que necesite y le pondríamos un tope de hasta 25 mil”.

También señalo que establecerán comunicación con la Secretaría de Salud para conocer medidas de prevención sobre el coronavirus, pero no suspenderán foros ni ninguna actividad en San Lázaro.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna hizo un llamado a evitar el pánico, no escandalizar y rechazar el uso político por el brote de coronavirus.

Destacó que el gobierno federal puso en marcha medidas preventivas e inició preparativos en todo el sistema de salud para atender esta situación y lamentó que la oposición de utilizar la emergencia por el Coronavirus para golpear al Gobierno federal.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña y Antonio Ortega Martínez, en conferencia de prensa por separado, informaron que promoverán un punto de acuerdo, para que el gobierno convoque al Consejo de Salud para definir la estrategia ante el coronavirus.

Salir de la versión móvil