www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Pacientes con Parkinson recibirán terapia de baile en Hospital General

 

México, 12 Abr (Notimex).- Bailando, los pacientes con enfermedad de Parkinson pueden mejorar síntomas como rigidez, temblor, equilibrio y estado ánimo, lo que les brinda una mejor calidad de vida. El Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, brindará terapia con ballet clásico, pues se han tenido resultados […]


México, 12 Abr (Notimex).- Bailando, los pacientes con enfermedad de Parkinson pueden mejorar síntomas como rigidez, temblor, equilibrio y estado ánimo, lo que les brinda una mejor calidad de vida.

El Servicio de Neurología y Neurocirugía del Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, brindará terapia con ballet clásico, pues se han tenido resultados extraordinarios para lograr una mejor movilidad de estas personas.

Minerva López Ruiz, jefa del Servicio de Neurología de HGM y encargada de la Clínica de Movimientos Anormales y Parkinson, explicó que al bailar se liberan endorfinas, sustancias que ayudan a elevar el estado de ánimo.

Al ejercitarse a través del ballet, los pacientes se sienten más felices y optimistas, lo que ayuda a que tengan un mejor apego terapéutico.

Una persona con Parkinson requiere de mucha rehabilitación, el medicamento no lo es todo, es fundamental que se mantenga más activo, por lo que se recomienda que camine, haga bicicleta fija y baile.

El Hospital General de México pretende que una vez al mes, se cuente con esta dinámica, la cual será impartida por la maestra de ballet clásico, Mariza de la Garza Pesqueira, quien ha realizado estudios en Canadá, Suiza y Alemania, sobre los beneficios de esta terapia.

 

NTX/MPG/LCH