www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

¿Por qué no te rinden los fines de semana?

 

Si eres de los que se queja todo el tiempo que no le rinden los fines de semana, estos siete consejos pueden interesarte


¿A dónde fue a parar todo mi fin de semana?, es la pregunta que muchas personas se hacen al llegar los lunes a la oficina, pues lo que debían ser unos días para renovar energía y realizar actividades que difícilmente se pueden hacer en la semana, parecen haber sido tragados por un agujero negro.

Si ese es tu caso, probablemente estás haciendo mal algunas cosas, las cuales te impiden que le saques el mayor provecho a tus fines de semana, por lo que es necesario que recurras a una estrategia para disfrutar mejor estos días e inicies la semana con mayor energía.

Aquí algunos consejos:

1.- Suelta ese teléfono… al menos por un rato

Antes que nada elimina los distractores, si eres de los que puede pasar largos periodos pegado al celular, u otro dispositivo, es probable que al final del día sientas que no aprovechaste tu día de descanso. Es mejor que te desconectes un par de horas para que puedas hacer otras actividades.

2.- Crear tu propia estrategia

Establece una rutina, es bueno que hagas una lista con las actividades que realmente te gustaría hacer durante el fin de semana y que les asignes una horas, así aunque tengas otros compromisos tendrás todo el tiempo en mente las cosas que realmente quieres hacer.

3.- No satures tu agenda

Llega el fin de semana y tus amigos y familiares quieres que te reúnas y salgas con ellos, estas actividades son muy importantes, pero intenta no saturar tu agenda, pues eso deja muy poco tiempo para ti y las actividades que te interesa llevar a cabo.

4.- Haz ejercicio

Si los lunes por la mañana no tienes energía, puedes solucionarlo al hacer un poco de ejercicio durante el fin de semana, no se trata de que te agotes, pero sí es importante que hagas alguna actividad física que te ayude a mejorar el ánimo, sobre todo si puedes realizarla con alguien más.

5.- Evita el quehacer

No se trata de que vivas en un basurero, sino que intentes realizar la mayor cantidad de tareas domésticas durante la semana, para que al llegar el fin de semana no tengas que pasar sábado y domingo limpiando pisos y lavando todos los trastes que dejaste acumular en el fregadero.

6.- Duerme lo necesario

Es domingo y lo único que quieres es dormir como un oso en invierno, sin embargo, algunos estudios señalan que dormir en exceso trae mayor cansancio al cuerpo, es mejor que intentes dormir ocho horas, así tendrás un verdadero descanso y tendrás más tiempo para hacer otras cosas.

7.- Di “NO” a la depresión dominical

Ya dormiste más de lo necesario y te das cuenta que el domingo está por terminar, entonces comienzas a experimentar la depresión dominical, en lugar de quejarte por lo rápido que se ha pasado el fin de semana, puedes aprovechar las pocas horas que te quedan para realizar alguna actividad en casa; una serie o una películas son buenas opciones.