Jueves 28 de Marzo 2024

Programan misión para tener imágenes cercanas a regiones polares del Sol

México, 29 Abr (Notimex).- Estudiar de cerca el Sol, además de su heliosfera interior, regiones inexploradas y más cercanas al “astro rey”, son los objetivos de la misión Solar Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés). La sonda efectuará estudios cercanos y en alta resolución porque se ubicará a una distancia […]

La sonda efectuará estudios cercanos y en alta resolución porque se ubicará a una distancia más corta de la Tierra al Sol, con lo que buscarán comprender e incluso predecir el comportamiento de la estrella.

A casi un cuarto de la distancia del “planeta azul” a la estrella, el Solar Orbiter será el primer satélite en ofrecer imágenes cercanas de las regiones polares del Sol, difíciles de observar desde la Tierra.

Debido a que la nave casi coincidirá con la rotación del Sol alrededor de su eje durante varios días, los científicos observarán por primera vez la formación de tormentas solares durante un periodo prolongado desde un mismo punto.

Mediante el estudio de la heliosfera interior, los expertos buscarán responder la pregunta clave de la heliofísica de cómo crea y controla el Sol la heliosfera.

Dicho objetivo científico se puede ampliar a cuatro cuestiones científicas fundamentales e interrelacionadas que Solar Orbiter también recabará datos para saber qué provoca el viento solar y cómo se produce la radiación de partículas energéticas que llena la heliosfera, entre otras.

Durante su misión, el satélite soportará potentes emisiones de partículas atómicas procedentes de explosiones en la atmósfera solar.

-Fin de nota-