www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Realizarán acciones preventivas de salud bucodental en el país

 

México, 8 Abr (Notimex).- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucodental 2019, se realizarán más de 27 millones de actividades preventivas y curativas a más de cinco millones de beneficiados en todo el país. Con el objetivo de recordarle a la población la importancia de la salud bucal durante esta semana […]


México, 8 Abr (Notimex).- En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucodental 2019, se realizarán más de 27 millones de actividades preventivas y curativas a más de cinco millones de beneficiados en todo el país.

Con el objetivo de recordarle a la población la importancia de la salud bucal durante esta semana se reforzará el esquema básico de prevención de salud bucal, a través de detección de placa bacteriana, técnica de cepillado, aplicación de flúor, entre otros.

Con el lema “Salud Bucal mucho más que dientes sanos”, la semana inició en la escuela primaria “Fray Pedro de Gante”, ubicada en León, Guanajuato, informó la Secretaría de Salud en un comunicado.

Para lograr un cambio positivo en los hábitos higiénicos y disminuir la incidencia y prevalencia de enfermedades bucodentales es necesario impulsar actividades de prevención y control, indicó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

Por su parte, la directora del Programa Nacional de Salud Bucal del Cenaprece, Olivia Menchaca Vidal, destacó que es una estrategia intensiva sectorial y masiva que pretende recordar la importancia de la salud y esquema básico de la prevención bucal.

Las actividades se llevarán a cabo simultáneamente en unidades médicas y escuelas en todas las entidades del país, del 8 al 12 de abril, con ellas se podrá detectar tempranamente caries con el objetivo de evitar una enfermedad periodontal, las de mayor incidencia en México, apuntó Menchaca Vidal.

Aunado a esto, se lanzó la convocatoria de la octava edición del concurso “Dibujando sonrisas”, dirigida a infantes de primaria que pretende crear conciencia en las niñas y niños de escuelas sobre su salud bucal.

– Fin de nota –

NTX/JVB/MAG