www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Reportan sin riesgo de contagio por un caso de cólera en Tabasco

 

Villahermosa, 25 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud (SS) en Tabasco informó que la bacteria de cólera con la cual fue contagiado un adulto mayor en esta ciudad, no es toxigénica, por lo cual no produce riesgo de contagio como otro tipo de bacterias y prevalece un solo caso en la entidad. La titular de […]


Villahermosa, 25 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud (SS) en Tabasco informó que la bacteria de cólera con la cual fue contagiado un adulto mayor en esta ciudad, no es toxigénica, por lo cual no produce riesgo de contagio como otro tipo de bacterias y prevalece un solo caso en la entidad.

La titular de la dependencia estatal, Silvia Roldán Fernández, expuso que se hizo un barrido sanitario en la zona donde vive la persona que se infectó, para detectar algún otro posible caso y hasta el momento ha resultado negativo.

En entrevista, puntualizó que está fuera de peligro el adulto mayor que tuvo la bacteria -detectada el 9 de abril- y representó el primer caso de cólera en Tabasco tras 21 años de no registrarse algún paciente por esa causa.

De manera permanente, dijo, personal de Salud recaba muestras de alimentos y bebidas que se expenden en mercados públicos de los 17 municipios, así como en establecimientos informales para detectar cualquier riesgo.

En esta labor de prevención, Roldán Fernández destacó la importancia de la colaboración ciudadano en cuanto a practicar medidas de higiene en la preparación de alimentos, desinfección y lavado de manos.

En el caso de la calidad del agua monitoreada en Los Bitzales, Macuspana, en la red de suministro de agua, refirió que se han hallado líneas con baja de cloración, otras con exceso y también de manera normal, por lo cual la recomendación es hervir el agua.

-Fin de nota-

NTX/JAG/LNP/AEG