www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Se unirá México a la celebración del Día Internacional de la Biomecánica

 

México, 5 Abr (Notimex).- Especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) propusieron la integración de una organización para difundir e interesar a los estudiantes de educación superior y posgrado en la biomecánica, disciplina con aplicaciones diversas en medicina. Con motivo del Día Internacional de la Biomecánica, académicos y alumnos del Posgrado en […]


México, 5 Abr (Notimex).- Especialistas del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) propusieron la integración de una organización para difundir e interesar a los estudiantes de educación superior y posgrado en la biomecánica, disciplina con aplicaciones diversas en medicina.

Con motivo del Día Internacional de la Biomecánica, académicos y alumnos del Posgrado en Ciencias y Tecnologías Biomédicas realizarán un foro en el que darán a conocer proyectos científicos en esta área como: prótesis de mano, pie diabetico, exoesqueleto industrial y biomecánica en veterinaria, entre otros.

El Día internacional de la Biomecánica es una celebración mundial en el que destacan todos aspectos relacionados a esta disciplina.

Esta iniciativa fue creada en 2016 por Paul DeVita, de la Universidad de Carolina, Estados Unidos, y uno de los organismos gestores de esta iniciativa es la Sociedad Americana de Biomecánica (ASB, por sus siglas en inglés).

2019 es el primer año que en México se une a la celebración con un evento académico en el INAOE, a realizarse el próximo miércoles 10 de abril en el que los científicos presentarán temas relacionados a esa disciplina.

Se trata de una ciencia poco conocida, pero con un potencial amplio para las ingenierías principalmente. Por ello, desde el posgrado de ese instituto que depende del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) proponen crear una organización nacional para difundir e interesar a los jóvenes mexicanos en el tema.

-Fin de nota –

NTX/MSG