www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Señalan que la ciencia debe enseñarse bajo un método científico

 

Guadalajara, 25 Abr (Notimex).- Al dictar una conferencia magistral en Jalisco Talent Land, el ingeniero y doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, resaltó la importancia de la enseñanza de la ciencia en los centros escolares y la manera de cómo puede ser captada de manera más sencilla. Señaló que durante los procesos de enseñanza […]


Guadalajara, 25 Abr (Notimex).- Al dictar una conferencia magistral en Jalisco Talent Land, el ingeniero y doctor en física de partículas, Javier Santaolalla, resaltó la importancia de la enseñanza de la ciencia en los centros escolares y la manera de cómo puede ser captada de manera más sencilla.

Señaló que durante los procesos de enseñanza en las escuelas lo ideal es utilizar un método científico, para que el aprendizaje de esa rama sea más cognitivo y tenga un verdadero beneficio para los alumnos.

El científico español considera que una manera sencilla y útil de enfrentar la ignorancia es dar las respuestas correctas a los cuestionamientos que en muchas ocasiones no son expresados de la manera adecuada.

“Por eso un método que utilizo es ponerme en el lugar de la otra persona, me pongo en sus zapatos, mi auditorio que no expresa de manera correcta sus dudas, son quienes me concentro más, a fin de que sus dudas queden saldadas”, puntualizó.

Precisó que no existe una competencia entre los investigadores y los divulgadores, mejor dicho “estamos conscientes de la importancia de trabajar en conjunto, coadyuvar, subirnos al mismo barco, para lograr el objetivo primordial de alcanzar una verdadera transformación de la educación a nivel global”.

Al describirse, Javier Santaolalla dijo que es “un físico de nacimiento que se hizo ingeniero, primera contradicción. Burgalés y canario, científico y artista, practico el arte de abarcar mucho y apretar lo que se puede”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LEL/AEG/ASTRO16