www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Secretaría de Medio Ambiente invita a conectarse con la naturaleza

 

México, 16 Abr (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invitó a la población a viajar por los destinos culturales y naturales que posee el país durante este periodo vacacional de Semana Santa. En su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, la dependencia pidió a la gente, en estos días de descanso, “desconectarse del […]


México, 16 Abr (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invitó a la población a viajar por los destinos culturales y naturales que posee el país durante este periodo vacacional de Semana Santa.

En su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, la dependencia pidió a la gente, en estos días de descanso, “desconectarse del wifi y conectarse con la naturaleza”, además sugirió pasear de manera sustentable y contemplar la belleza de México.

“Si vas a la playa no fumes en ella. Una colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua”, fue una de las recomendaciones para conservar mares y océanos limpios.

“Las especies marinas se están alimentando de nuestros desechos plásticos. Estas vacaciones viaja sustentablemente y di no al plástico de un solo uso”, fue otro de los consejos.

También recordó a las personas que viajar conserven el equilibrio natural de cada lugar, al respetar la señalización de cada espacio y transitar solo por las áreas destinadas para ello.

Además, la dependencia publicó los nombres de 26 lugares de descanso en Áreas Naturales del país, entre las que se incluyen El Vizcaíno, Pinacate y Gran Desierto de Altar, Mapimí, Los Tuxtlas y Playa Rancho Nuevo.

Además de Boquerón de Tonalá, Grutas de Cacahuamilpa, Lago Camécuaro, Playa Maruata, Banco Chincorro, Lagunas de Zempoala, Cascada de Agua Azul, Izta-Popo, Tula y Sierra Gorda de Querétaro.

La lista incluye también a Sierra de Órganos, Cascada de Bassaseachic, Sierra de San Pedro Mártir, Sierra de Alamos, Meseta de Cacaxtla, Cuatrociénegas, Sierra de Abra Tanchipa, Cañón de Río Blanco, Nahá y Metzabok, La Primavera y Arrecifes de Xcalak.

– Fin de nota –

NTX/JRR/MAG