www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Separan del cargo a auxiliar de enfermería del IMSS por presunto ataque sexual

 

México, 5 Abr (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven que sufrió un presunto ataque sexual por parte de un auxiliar de enfermería en una de sus unidades familiares. Los hechos fueron reportados […]


México, 5 Abr (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, giró instrucciones para brindar todo el apoyo médico, psicológico y legal necesario a una joven que sufrió un presunto ataque sexual por parte de un auxiliar de enfermería en una de sus unidades familiares.

Los hechos fueron reportados el día de ayer en la Unidad de Medicina Familiar Número 4 en la ciudad de Puebla y hoy, en un comunicado, el Instituto destaca que el empleado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Sobre este caso, Martínez Cázares afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer y refrendó su compromiso de priorizar la atención a las derechohabientes que sean víctimas de agresión o maltrato por parte de personal de la Institución.

Por ahora, el Instituto separó de manera inmediata de sus funciones al presunto responsable y colabora con la Fiscalía General del Estado de Puebla para que lleve a cabo sus investigaciones y deslinde responsabilidades.

– Fin de nota –

NTX/MSG