www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Trabajadores participan en programa que promueve la actividad física

 

Guadalajara, 4 Abr (Notimex).- En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), alrededor de 120 trabajadores participaron en la Pausa Activa Laboral con una rutina básica de ejercicios guiados por un entrenador físico y pensada para replicarse en cualquier espacio laboral. De esta manera, inició la estrategia que promueve la práctica del […]


Guadalajara, 4 Abr (Notimex).- En las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), alrededor de 120 trabajadores participaron en la Pausa Activa Laboral con una rutina básica de ejercicios guiados por un entrenador físico y pensada para replicarse en cualquier espacio laboral.

De esta manera, inició la estrategia que promueve la práctica del ejercicio regular entre el personal de salud y la población en general, la cual incluye diversas acciones a realizarse en todo el estado en torno al Día Mundial de la Actividad Física que se conmemora el próximo 6 de abril.

El titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, y la directora general del OPD Servicios de Salud Jalisco, María del Consuelo Robles Sierra, encabezaron la Pausa Activa Laboral junto con los trabajadores de la dependencia.

“Hoy día vivimos sentados en las computadoras, en el trabajo y realmente la vida y la salud se deterioran si no hacemos activación física. El tema no es hacer esfuerzos grandísimos, el tema es que tenemos que activarnos todos los días, tenemos que caminar, tenemos que bailar”, señaló el titular de Salud.

Por su parte, Robles Sierra destacó la importancia de generar hábitos saludables en el ámbito laboral que van desde la alimentación sana, hasta hacer un poco de ejercicio en la oficina.

“Dicen que 21 días son suficientes para generar un hábito, empecemos aquí en nuestra oficina, nosotros tenemos que ser el ejemplo de la activación física todos los días de nuestra vida”, afirmó.

La Pausa Activa Laboral busca generar conciencia entre la población acerca de los beneficios de una vida físicamente activa y divulgar el mensaje central de acumular al menos 30 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, como caminar a ritmo rápido.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, se estima que en México 58.6 por ciento de los niños y adolescentes de 10 a 14 años no realiza ninguna actividad física y que más de 30 por ciento de la población adolescente y adulta es inactiva.

Por otro lado, se sabe que más de 60 por ciento de los niños y adolescentes y cerca de 50 por ciento de los adultos pasan más de dos horas diarias frente a una pantalla.

 -Fin de nota-  

NTX/LEL/GPG/