Efekto TV
Martes 20 de Agosto 2019 00:00:00

Utilizarán suero para evitar oxidación de alimentos


Crédito: conoce,
Autor
|
17 de Abril 2019
|

 

México, 17 Abr (Notimex).- Un equipo de científicos del Instituto de Nutrición Humana y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Kiel realiza estudios de las propiedades del suero para usarlo como recubrimiento y proteger de oxidación a los alimentos.

El suero, un líquido acuoso de color amarillo verdoso que se produce durante la elaboración de queso, contiene principalmente lactosa, azúcar de la leche, y proteínas de alta calidad, informaron los científicos a través de un comunicado.

A partir de esas proteínas, buscan producir agregados amiloides que son fibras de pocos nanómetros útiles para estabilizar las emulsiones o construir películas comestibles ultradelgadas que protegen los alimentos contra la oxidación.

Julia Keppler, líder de la investigación, explicó que utilizan una de las proteína contenida en el suero: la beta lactoglobulina, y la emplearían para producir amiloides que pueden emplearse para el procesamiento de alimentos.

Los expertos de la Unidad de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Kiel buscarán producir películas sólidas comestibles, de grado alimentario y biodegradable que puedan usarse para recubrir superficies.

-Fin de nota-

NTX/VDR/MSG

Encuentra más notas sobre