www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Cierre de frontera también afecta a EUA: AMLO

 

El primer mandatario recordó que se vacunó con el biológico de AstraZeneca, por lo que sería suficiente para viajar a otro país.


Para el presidente Andrés Manuel López Obrador el cierre de la frontera con Estados Unidos afecta económica y comercialmente a ambos países, “de modo que estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera”.

Resaltó la buena relación que se tiene con el gobierno de Joe Biden para tratar el tema de la reactivación fronteriza.

“Hay muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, y es una relación de cooperación y nos necesitamos mutuamente, no se puede mantener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica comercial estratégica para México y Estados Unidos, son cadenas productivas”, dijo.

“No se puede mantener cerrada la frontera, lo mismo en el caso del comercio, está demostrado que el mantener cerrada la frontera va a afectar centros comerciales en la frontera, sobre todo en California y Texas, de modo que estoy seguro que se va a abrir por completo la frontera, son muy buenas las relaciones, se está trabajando en este sentido”, indicó.

Destacó que todas la vacunas anti covid aplicadas en México son efectivas por lo que no deben ser una condicionante para aprobar viajes a otros países como Estados Unidos.

“Acerca del tipo de vacunas aunque nosotros estamos aplicando en la frontera la vacuna Johnson y Pfizer que no tiene ninguna limitación de todas formas para los que se hayan aplicado otras vacunas nosotros vamos a hacer gestiones en Estados Unidos para que no tengamos ningún problema y creo que vamos a ser escuchados, porque como tú lo mencionas son vacunas que fueron analizadas y están demostrando su efectividad”, comentó.

El primer mandatario recordó que se vacunó con el biológico de AstraZeneca, por lo que sería suficiente para viajar a otro país.