www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Cinco de los mejores programas de casas de Netflix

 

Los programas de televisión sobre casas, tanto de compraventa como de reformas, han gozado siempre de una gran aceptación. Dada su popularidad generalizada, no es de extrañar que estos programas hayan ido más allá del formato típico de búsqueda del hogar ideal. Tal como nos ha demostrado Netflix, no hay límites en cuanto a la […]


Los programas de televisión sobre casas, tanto de compraventa como de reformas, han gozado siempre de una gran aceptación.

Dada su popularidad generalizada, no es de extrañar que estos programas hayan ido más allá del formato típico de búsqueda del hogar ideal.

Tal como nos ha demostrado Netflix, no hay límites en cuanto a la presentación o formato de este género, por lo que en este artículo hablaremos de cinco de los mejores programas sobre casas de la conocida plataforma televisiva.

The World’s Most Extraordinary Homes

The World’s Most Extraordinary Homes, presentado por el galardonado arquitecto Piers Taylor y por la actriz Caroline Quentin, expone exactamente lo que su nombre sugiere: las casas más extraordinarias del mundo.

Taylor y Quentin recorren el mundo entero en busca de las casas más espectaculares, a menudo construidas en lugares extremos, como al borde de un acantilado, bajo tierra, en lo alto de una montaña o en mitad de un implacable desierto. La serie arranca con fuerza, mostrando la famosa 747 Wing House, una casa construida con piezas de un Boeing 747, en el primer episodio.

El programa entrevista a los propietarios y arquitectos de estas maravillas arquitectónicas, que han sabido transformar ideas prácticamente inconcebibles en casas de ensueño, aunque siempre pagando un precio muy alto y con proyectos que han tardado años en materializarse.

Si te gustan los proyectos que desafíen los límites de las posibilidades arquitectónicas, The World’s Most Extraordinary Homes es tu programa.

Selling Sunset

Selling Sunset, a medio camino entre un programa de casas y un reality show, ha conquistado a todo el mundo. Es como mezclar Keeping Up With The Kardashians con buscadores de casas para millonarios.

La serie sigue el trabajo de unas glamurosas agentes inmobiliarias del Grupo Oppenheim (con sede en Los Ángeles) y combina el drama propio de un reality (con mucho contenido guionizado, pero igual de entretenido) con el mercado inmobiliario de alta gama de la ciudad californiana.

Por lo tanto, los espectadores pueden disfrutar de los chismes propios de una oficina y de las historias personales de los protagonistas y, al mismo tiempo, ver de cerca las lujosas mansiones que solo los magnates de los negocios, los ganadores de un pozo de la lotería y los famosos se pueden permitir.

Selling Sunset no es un programa educativo ni intelectual, pero es divertido y ligero, y a veces eso es justo lo que le pedimos a una serie de Netflix.

Minicasas de ensueño (Tiny House Nation)

Olvídate de las maravillas arquitectónicas y de las mansiones gigantes de los dos programas anteriores: en Minicasas de ensueño encontrarás todo lo contrario. Debido en parte a los disparatados precios de las propiedades, cada vez hay más gente que apuesta por una minicasa, y este programa muestra lo que se puede hacer en espacios de menos de 50 metros cuadrados.

En Minicasas de ensueño, los expertos en reformas John Weisbarth y Zack Giffin recorren los Estados Unidos transformando espacios diminutos (desde pisos pequeños hasta casas móviles) en hogares prácticos y con estilo. Incluso en un episodio convierten un viejo vagón de tren en una casita adorable.

Minicasas de ensueño demuestra que, con un poco de creatividad, cualquier espacio puede transformarse en una casa cómoda y habitable, y que el tamaño no siempre importa.

Grand Designs

Grand Designs es uno de los programas sobre casas más longevos de la televisión, ya que en Gran Bretaña se emite con éxito desde 1999 y ahora Netflix ofrece también las temporadas más recientes.

Presentado por Kevin McCloud desde el primer episodio, el programa busca personas que deciden construir la casa de sus sueños siguiendo un plan muy ambicioso.

Casi todos los proyectos, que pueden ir desde transformar una torre de agua en ruinas hasta construir una casa con contenedores de mercancías o reformar un castillo de 600 años, acaban superando el presupuesto y el calendario iniciales, lo que aumenta el nivel de estrés de los protagonistas y, por consiguiente, el nivel de entretenimiento del programa.

Mientras que The World’s Most Extraordinary Homes muestra a gente pudiente y arquitectos visionarios, los protagonistas de Grand Designs suelen ser personas “normales” que han destinado los ahorros de una vida a estos proyectos, por lo que resulta más fácil empatizar con ellos. Este es, probablemente, el motivo por el que su popularidad no ha decaído tras más de veinte años en antena.

Interior Design Masters

En esta lista no podía faltar el típico programa de competición. En Interior Design Masters, diez interioristas compiten en diferentes desafíos de diseño tanto en casas como en locales comerciales. El ganador del programa se adjudica un contrato para diseñar un bar en un hotel de Londres.

Presentado por Ferne Cotton y con un jurado encabezado por la reconocida interiorista Michelle Ogundehin, Interior Design Masters se emite tanto en la BBC como en Netflix para el público internacional.

La primera temporada, y única hasta el momento, ya se ha completado, por lo que, si todavía no la has visto, ten cuidado con las búsquedas en Google si no quieres enterarte del ganador antes de tiempo. Todavía no se ha confirmado que vaya a haber una segunda temporada, aunque, visto el éxito del programa, solo es cuestión de tiempo.