www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

5 menores se escapan de casa hogar en Iztacalco, localizan a 3 en Edomex

Alerta Amber Foto: Internet
Alerta Amber Foto: Internet 

Los tres menores ya están en poder de la PGJ-CDMX y las autoridades indican "que no fueron víctimas de ningún delito".


Este fin de semana cinco menores de edad, dos hombres y tres mujeres, se escaparon de una casa hogar a la que habían llegado apenas hace dos semanas, según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), pero hoy ya se localizaron a tres de ellos.

La dependencia capitalina informó que el representante legal de la casa hogar denunció la ausencia de los cinco adolescentes. Por ello, la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede) activó los protocolos para dar con los menores.

Los menores que ya fueron encontrados son: Mía Kaory Carrasco Ibarra, de 13 años, Luis Ángel Sánchez Ramírez y Óscar Daniel Hernández Velázquez, ambos de 15.

Sin embargo, aún se desconoce el paradero de Dorian Molina Granados, de 14 años y el de Mariana Itzel Orihuela López, de 16, por lo tanto las autoridades mantienen la búsqueda de las dos jóvenes a las que se les vio por última vez en la colonia Viaducto Piedad en la alcaldía de Iztacalco.

Dorian Molina Granados
Dorian Molina Granados
Mariana Itzel Orihuela López
Mariana Itzel Orihuela López

Los tres menores que ya están en poder de la PGJ-CDMX fueron localizados en el Estado de México, al ser encontrados recibieron atención médica y psicológica, y las autoridades indican “que no fueron víctimas de ningún delito”.