www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

CJF emitió aclaración sobre el lamentable caso de Abril Pérez Sagaón

Abril Cecilia Pérez Sagaón Foto: Internet
Abril Cecilia Pérez Sagaón Foto: Internet 

En el comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal condenó enérgicamente todo acto de violencia contra las mujeres.


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), emitió una nota aclaratoria respecto a algunas notas difundidas sobre el lamentable caso de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

“Se hace de su conocimiento que el Juez referido en algunas notas periodísticas no pertenece al Poder Judicial de la Federación (PJF), se trata de un Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), por lo que su conducta corresponde ser evaluada por el Poder Judicial de la Ciudad de México, mediante el Consejo de la Judicatura local de la CDMX”.

En el comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal condenó enérgicamente todo acto de violencia contra las mujeres.

“Se ha dicho claro y se ha dicho fuerte: cero tolerancia a la violencia de género. Nuestro compromiso y nuestros esfuerzos están con la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres”. Finalizo.

Por otra parte el Vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Ulises Lara, en conferencia de medios, este jueves, señalo que se presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, para que se analice al juzgador que permitío la libertad de Juan Carlos García, quien habría sido denunciado por la Víctima por agresiones e intento de asesinato.

Abril Cecilia Pérez Sagaón de 46 años de edad, fue asesinada el pasado lunes 25 de noviembre, mientras se realizaban las movilizaciones feministas en rechazo a la “Violencia Contra las Mujeres”.

El feminicidio de Pérez Sagaón, se registró luego de acudir a una audiencia, mientras circulaba en su vehículo por el Circuito Interior a la altura de la Colonia del Carmen y se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), era acompañada por su hijo, cuando al parecer desde una motocicleta fue agredida por dos hombres con arma de fuego, recibiendo dos impactos de bala que le quitaron la vida.

De acuerdo con información difundida el principal sospechoso del asesinato de Abril Cecilia sería su ex marido Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y ex director de Elektra, quien ya había agredido físicamente a Abril en ocasiones pasadas.

La víctima había presentado una denuncia ante las autoridades por agresiones y el intento de homicidio perpetrado por su ex pareja, quien fue detenido, pero fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre.