www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

CJF presenta App para acceso a la justicia con Firma Electrónica Certificada

Fuente: CJF 

El Consejo de la Judicatura federal, señaló que para dispositivos que cuenten con sistema operativo iOS, la APP estará disponible en próximos días.


Con la finalidad de plasmar una nueva era en el acceso a la justicia más moderna, cercana y accesible en el país, utilizando nuevas tecnologías, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presento la APP para tramitar en línea la Firma Electrónica Certificada (FIREL).

El usuario podrá iniciar el proceso desde el portal www.firel.pjf.gob.mx y solo se requiere la Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) como identificación oficial.

La aplicación se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android: sólo se debe buscar “FIREL” o “firma electrónica”.

El Consejo de la Judicatura federal, señaló que para dispositivos que cuenten con sistema operativo iOS, la APP estará disponible en próximos días.

Con esta aplicación se obtendrá de forma sencilla la “FIREL”, y con ella se podrán realizar a distancia el trámite que antes hacías físicamente en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF)

Sin embargo el CJF, destacó que en el caso de que los datos no se hayan podido verificar, el sistema canalizará a soporte para una atención personalizada y concluir así el trámite.

“Como hemos sostenido, la e-justicia es una realidad, seguiremos avanzando con responsabilidad ante la situación sanitaria que vive el país y compromiso para ampliar el acceso a la justicia en beneficio de la gente”.

Para cualquier duda o problema, el consejo dispuso los siguientes canales de atención:
El Teléfono (55) 56476050
Lada sin costo 01800 836 95 25
[email protected]
[email protected]