Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 22 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

CNDH llamó al Gobierno de México a ratificar tratados internacionales


Como lo son: el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, entre otros.
Crédito: Tratados Internacionales Foto: Internet, Tratados Internacionales Foto: Internet
|
10 de Diciembre 2019
|

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llamó al Gobierno de México a ratificar tratados internacionales básicos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Como lo son: el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones, así como reconocer la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada, para recibir y examinar comunicaciones individuales.

La CNDH señaló que los Derechos Humanos encuentran una base fundamental en la noción de la dignidad humana y refrendó su compromiso de trabajar en apego a la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, con el fin de mantener la vigencia de su espíritu y que su aplicación se materialice en cada una de sus acciones.

“Incluidas las alianzas que ha establecido con organismos nacionales e internacionales para conjuntar esfuerzos que hagan efectivos los derechos fundamentales de todas las personas en el país”.

En el marco del día de los Derechos Humanos, en la coyuntura crítica, en que amenazan la corrupción, inseguridad, violencia, desigualdad y pobreza, la CNDH busca que se garantice el apoyo comprometido para que las víctimas vean resueltas sus problemáticas.

“Se garantice el diálogo y se impulse la conciliación, además de que se elaboren diagnósticos que orienten su actuar para la atención integral que se deba proporcionar”.

La Comisión Nacional subrayó que el respeto a estas prerrogativas es deber de todas y todos; las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos bajo los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad, que reconoce la propia Declaración Universal y previstos también en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Este marco jurídico establecido a nivel universal y regional pretende garantizar la vida digna para todas las personas e inspirar no solo a los juristas, sino a autoridades, civiles y militares, académicos, empresarios, estudiantes, defensoras y defensores de derechos humanos, en fin, a toda la población a volver vivencia y práctica cada artículo de la Declaración, en la cual se reconoce que el individuo debe ser tratado con respeto, y así, la ONU, nace como un foro mundial para resolver conflictos por medios pacíficos, prevenir conflictos armados internacionales y motivar el desarrollo y el respeto a los derechos humanos.

La CNDH, recordó que el primer proyecto de la Declaración se propuso en septiembre de 1948 y más de 50 Estados Miembros participaron en la redacción final y el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de la ONU, reunida en París, Francia, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos

Encuentra más notas sobre