www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Coincidimos con Biden: AMLO; no habrá pleito ni amenaza

 

El primer mandatario dijo que otra de las prioridades de Joe Biden es su plan migratorio.


Al destacar que es buena la relación y las coincidencias con el gobierno de Estados Unidos, que encabeza desde ayer Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se van a quedar con las ganas los que esperan un enfrentamiento.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, manifestó que no hay amenaza para México.

Señaló que no tiene nada que objetar de las órdenes ejecutivas que firmó Biden éste miércoles en donde destaca el tratamiento de la pandemia de covid, la reactivación de la economía y una reforma migratoria con la que se regularizará la estancia de mexicanos que viven en ese país.

“No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos de que eso es lo que debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene el gobierno de Estados Unidos como país y gobierno soberano”, señaló.

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro, que los que le están apostando a que los van a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata porque siempre le puestan que habrá enfrentamientos y pleitos, la política se inventó entre otras cosas para evitar la confrontación, para evitar la guerra”, afirmó.

Destacó que es buena la relación con la nueva administración estadounidense.

“Coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden. En lo interno atender la pandemia, que mejoren las condiciones de contagio y de fallecimientos en Estados Unidos. A eso le dará atención prioritaria, lo ha estado diciendo, es como lo principal porque es lo que más está dañando en el mundo, la pandemia, no es la crisis económica solamente”, comentó.

Resaltó que también se atenderá el aspecto económico y se inicia con los apoyos directos una acción similar que ella realiza su gobierno.

El primer mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano.

Dijo que otra de las prioridades de Biden es su plan migratorio.

“Ya que propone una iniciativa de ley para regularizar a residentes mexicanos y de otras nacionalidades que están viviendo en Estados Unidos a partir del 1 de enero de este año, darán facilidades para esa regularización, con la doble nacionalidad, eso es muy bueno”, indicó.