www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Colegio Rébsamen fue clausurado en dos ocasiones por no contar con permisos

 

El titular de Seduvi indicó que se revisan los antecedentes de la escuela


⁠⁠⁠⁠⁠El colegio Enrique Rébsamen, fue clausurado en 2010 y 2014, por haber iniciado construcción sin permisos vigentes. Los propietarios pagaron las multas, se pusieron en regla con los documentos y pudieron continuar con la construcción.

En 2017, el DRO avaló que la edificación era segura y resistente a fuerzas estáticas y sísmicas, señaló la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

La titular de la demarcación también informó que ya solicitó a la Secretaría de Marina que no realicen ningún derrumbe en la escuela hasta que el Colegio de Ingenieros acuda al lugar a realizar una evaluación de las condiciones en las que se encontraba el plantel educativo que colapsó con el pasado sismo de 7.1 registrado el 19 de septiembre.

Shienbaum mencionó que en la delegación Tlalpan resultaron afectados 226 edificios, de los cuales han sido revisados 125.
Añadió que hay daños estructurales o riesgo mayor en 55 edificios de departamentos.

En su balance, también mencionó que después del sismo del martes pasado 317 casas-habitación resultaron dañadas, 39 de las cuales tienen daños estructurales.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Felipe de Jesus Gutiérrez Gutiérrez, indicó que se hará una revisión de los antecedentes referentes a los permisos de dicho centro escolar, “que permitió la construcción del colegio desde temas del uso del suelo, información recabada por Invea, la delegación para poder consolidar un expediente que permita saber dónde están las responsabilidades y quien intervino en distintos momentos”. Asimismo, confirmó que esta escuela inició construcciones en los años 80 y gradualmente se amplió.

Con información de Hortensia Gutiérrez

dmm