www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Comisión afirma que ataque en Coatzacoalcos es fracaso en seguridad

Seguridad
Seguridad 

Verónica Juárez, aseguró que lo ocurrido en el bar de Veracruz, corrobora el fracaso de esta administración para detener a los criminales.


La oposición en la Comisión Permanente afirmó que el ataque a un bar en Coatzacoalcos, Veracruz sólo confirma el fracaso de la estrategia en materia de seguridad de este gobierno.

Seguridad
Seguridad

Sin embargo, Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena y presidente de la Cámara Baja, defendió la política pública implementada por este gobierno en el combate al crimen organizado y la delincuencia. Dijo que, si bien lo que amerita la situación es duplicar el número de elementos de la Guardia Nacional como antídoto a la inseguridad.

 

“Tiene que aumentar la Guardia Nacional, necesitamos no sólo un antídoto cultural, necesitamos mayor vigilancia, no para crear un Estado policíaco, eso no, sino para poder actuar con solidaridad en casos de agresión. (…) Está muy bien planteada, yo estuve en la presentación de la estrategia, no le echen la culpa a este gobierno, porque esa es una salida mala, es una salida torpe. Esto tiene mucho tiempo”.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que este gobierno es incapaz y carente de una estrategia para combatir la inseguridad.

“Nosotros estamos convencidos que este gobierno no entiende que no entiende y es muy importante ver que en el próximo informe que esté dando el presidente está dando muy malas cuentas a los ciudadanos. (…) Se había comprometido a quitar la inseguridad en seis meses, está la inseguridad peor que nunca”.

La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez, aseguró que lo ocurrido en este bar de Veracruz, corrobora el fracaso de esta administración para detener a los criminales.

“Y lo que viene a confirmar que existe un fracaso en la estrategia seguridad, que existe un fracaso en la coordinación entre el gobierno federal y el gobierno estatal en Veracruz”.

Dulce María Sauri, diputada del PRI, deploró que el gabinete de seguridad se reúna todas las mañanas para conocer el parte de muertos.

“Hubo un compromiso que un grupo importante de la población de México asumió, que iba a cumplir en materia de seguridad, porque él lo dijo, nadie se lo impuso, que en los primeros cien días iba a haber cambio notable. Desde las cámaras les dimos lo que pidieron, les dimos la Guardia Nacional, con las características de cuerpo civil y, la ha operado tal como él considera, no necesariamente apegada al espíritu ni siquiera a la letra de la ley, pero ni así hay resultados. No es un problema de tiempo, es un problema de eficiencia”.

Martí Batres, presidente de la Comisión Permanente, condenó lo ocurrido en Coatzacoalcos, cuyo saldo es hasta ahora de 26 personas fallecidas.