www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Con lupa, Senado revisará Minuta sobre Cannabis

 

Se trata de que haya una respuesta conforme al protocolo, sea para allanarse el Senado respecto a las modificaciones hechas por la colegisladora, o hacer cambios.


Las Comisiones de Justicia y la de Estudios Legislativos revisarán la Minuta de reformas en materia de Cannabis, que la Cámara de Diputados envió al Senado para las observaciones a que haya lugar, dijo el senador Ricardo Monreal, quien aseguró que la revisión será exhaustiva y responsable.

En conferencia de prensa, celebrada este jueves antes de la sesión ordinaria del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política indicó que la revisión está a cargo de las comisiones de referencia, pues se trata de que haya una respuesta conforme al protocolo, sea para allanarse el Senado respecto a las modificaciones hechas por la colegisladora, o hacer cambios.

A pregunta expresa sobre la encuesta que augura como ganador a Félix Salgado Macedonio, el senador señaló la necesidad de que su opinión se mantenga ajena a los procesos electorales que vienen, para el primer domingo de junio, pues no es su parecer opinar de las cuestiones de partido: “Soy dijo respetuoso de lo que haya que ver con el senador Salgado Macedonia”.

Dijo desconocer si otros legisladores o legisladoras, especialmente las mujeres, tengan alguna inquietud en el caso de Guerrero y refirió que el senador Alejandro Peña expresó, en la Plenaria de Morena, que la encuesta no es del partido, sino particular.

Monreal Ávila destacó que en el Senado hay se tiene bastante trabajo legislativo y parlamentario, por lo que prefiere dejar de lado el tema de las elecciones y afirmó que la bancada de Morena en el Senado es respetuosa de las decisiones que se tengan en los partidos políticos que están seleccionando candidatos y candidatas a cargos de elección popular.

Otro tema del que se dijo respetuoso en cuanto al desarrollo de posibles conflictos internos, es el que se refiere al tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se ha dicho en algunos medios que hay problemas al interior de sus directivos y reiteró su respeto a la autonomía de estas instituciones.