www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Con reducción de salario se ahorraron 80 millones de pesos: AMLO

 

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que ayer se realizaron los primeros depósitos del aguinaldo para los trabajadores al servicio del estado.


Unos 80 millones de pesos se han ahorrado con la reducción de sueldos y prestaciones de altos funcionarios como parte de las medidas de austeridad por la pandemia de coronavirus, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, recordó que decidió donar voluntariamente su aguinaldo, como parte de las medidas de austeridad para atender la emergencia sanitaria.

Indicó que será voluntaria la donación del aguinaldo que realicen los trabajadores al servicio del estado.

“Y en el caso de los aguinaldos, que no aplica para todos los trabajadores de base, sindicalizados, ellos reciben completo su aguinaldo y no tienen ninguna necesidad, no hay ninguna exhortación a ellos para que aporten voluntariamente, no, solo a los altos funcionarios y es voluntario”, aclaró.

El primer mandatario dijo que se presentará un informe sobre lo que se ha ahorrado con las medidas de austeridad aplicadas por la pandemia.

“Así como se recogieron los 80 millones que hago mención y que llevamos ahorrados y pronto vamos a anunciar en qué se van a utilizar, así mismo lo del aguinaldo, hay una cuenta en donde yo recibo mi aguinaldo, en mi caso voy a devolver todo el aguinaldo”, expresó.

“En el caso de secretario y funcionarios de otro nivel es menor, lo que voluntariamente se les está solicitando y es una orientación en ese sentido pero no están obligados y si ellos consideran que no pueden, es un asunto de conciencia de cada quién, entonces no entregan nada, no depositan nada, no revisamos quién deposita, no, lo que da la izquierda no debe por qué saberlo la derecha, es voluntario”, añadió

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que ayer se realizaron los primeros depósitos del aguinaldo para los trabajadores al servicio del estado.