www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Con Samuel García acuerdos, no peleas: AMLO

 

García dijo que el propondrá trabajar de forma coordinada por el bien del pueblo.


En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles se reunirá con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García (MC) con el propósito de llegar a acuerdos, “no pelearnos”.

Enfatizó que aunque provienen de movimientos distintos, se gobierna en beneficio del pueblo.

“Lo vamos a recibir, lo mismo el propósito es llegar a acuerdos, no pelearnos, porque aunque pertenecemos a movimientos distintos ya en el gobierno tenemos que actuar con responsabilidad, y buscar el beneficio de los pueblos, en este caso el beneficio del pueblo de Nuevo León”, expuso.

“Tenemos la responsabilidad, la obligación de gobernar para todos, independientemente de si en un Estado gobierna un partido u otro partido, se tiene que atender a todos por igual”, dijo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El primer mandatario se ha reunido con los 11 mandatarios electos de Morena, y anunció que también sostendría encuentro con los de oposición como el de Nuevo León, Samuel García; la de Chihuahua, Maru Campos; de Querétaro, Mauricio Kuri; y de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

Este domingo, en un mensaje que subió a su cuenta de Twitter, el gobernador electo de Nuevo León dijo que se reuniría con el primer mandatario el miércoles 7 de julio en Palacio Nacional a las 10:00 horas.

García dijo que el propondrá trabajar de forma coordinada por el bien del pueblo.

“Vamos rumbo a la ciudad de México, le tenemos muy buenas noticias a Nuevo León, entre los anuncios quedaremos lunes y martes sin duda el más importante es la visita a Palacio Nacional este miércoles a las 10 de la mañana con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

“Vamos en la mejor actitud, en el mejor ánimo de construir, de cooperar, como dijo el presidente trabajar por nuestros pueblos, yo estoy muy contento de qué este miércoles será quizás el evento más importante de la transición donde le voy a plantear al presidente los grandes proyectos, los grandes planes que tiene nuestro estado y que ocuparemos de su ayuda para juntos construir un nuevo Nuevo León”, agregó.