www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunieron con el secretario de Educación Pública

 

Integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunieron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el que acordaron impulsar la equidad en la prestación de servicios educativos, en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-20. Fueron 11 gobernadores estatales los que asistieron a una reunión de trabajo con el […]


Integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), se reunieron con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el que acordaron impulsar la equidad en la prestación de servicios educativos, en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-20.

Fueron 11 gobernadores estatales los que asistieron a una reunión de trabajo con el encargado de la política educativa del país.

Ellos son: Francisco Vega de Lamadrid, de Baja California; José Rosas Aispuro, de Durango; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Francisco Domínguez, de Querétaro; Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca; Alejandro Tello, de Zacatecas; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Marco Antonio Mena Rodríguez, de Tlaxcala y Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos.

Durante la reunión realizada en la sede de la CONAGO en la ciudad de México, Moctezuma Barragán ratificó la apertura de la SEP para considerar la participación de todos los actores del sistema educativo, así como los contextos sociales y educativos de cada entidad en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.
Asimismo, los mandatarios estatales y el funcionario analizaron la legislación secundaria del Acuerdo Educativo Nacional; la viabilidad de los programas de infraestructura, y las líneas de acción para incrementar la cobertura escolar en todos los niveles.

Estaban Moctezuma subrayo el interés del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la SEP por construir la política educativa del país con el acompañamiento de los gobiernos locales.