www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

CONATRIB condenó enérgicamente homicidio de Juez federal y su esposa en Colima

 

La CONATRIB, destacó su solidaridad con las familias de las víctimas y con el Poder Judicial de la Federación.


La instancia que agrupa a las Presidentas y Presidentes del fuero local de todo el país, condenó esta mañana el Homicidio de un Juez Federal y su esposa ocurrido el día de ayer en Colima.

“La Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) expresa su más enérgica condena ante los asesinatos del Juez Federal, Uriel Villegas Ortiz, y de su señora esposa Verónica Barajas, ocurridos ayer en Colima, y hace votos porque se aplique todo el peso de la ley en contra de los responsables”.

La CONATRIB, destacó su solidaridad con las familias de las víctimas y con el Poder Judicial de la Federación (PJF), instancia con la que comparte el compromiso indeclinable de la impartición de justicia.

“La CONATRIB, se pronuncia porque las investigaciones de la Fiscalía General de la República, deriven en la pronta captura de los responsables, y sean consignados ante el juez penal correspondiente”.

El organismo que representa a los Tribunales Superiores de Justicia, de las entidades federativas, reitero que comparte el compromiso indeclinable de la impartición de justicia, aun frente a estos hechos tan atroces que lastiman a la sociedad, y especialmente a quienes tienen por función decir el derecho mediante sus sentencias.