www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Concluye entrega de patrullas en CDMX; Dan a Coyoacán 113 nuevos vehículos

Patrullas
Patrullas 

Fueron entregados 113 nuevos vehículos para vigilancia en la demarcación al sur de la capital del país


Con la entrega de nuevas patrullas este día en la alcaldía de Coyoacán, la Ciudad de México tiene mil 885 distribuidas en sus 16 alcaldías y que fueron otorgadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Sheinbaum
Sheinbaum

Fue en Coyoacán donde se cerró el ciclo de entrega, el titular de la SSC, Jesús Orta, indicó que fueron entregados 113 nuevos vehículos para vigilancia en la demarcación al sur de la capital del país. “Hicimos entrega de 113 patrullas nuevas a la policía preventiva de la alcaldía de Coyoacán, para agregarse a un estado de fuerza que se tenia de 48 patrullas. Esto quiere decir que ahora el estado de fuerza será de 161 vehículos para el patrullaje”, afirmó Orta.

 

En el evento que se realizó en la Alameda Sur, el alcalde Manuel Negrete, afirmó que la delincuencia aprovechó la condiciones de precariedad laboral que se enfrentan los policías, por lo que consideró que la nuevas patrullas ayudarán a enfrentar los actos delictivos. Mientras que la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, aseguró que las mil 885 nuevas unidades funcionarán en los 847 cuadrantes de seguridad en los que se dividió la Ciudad de México.

Vehículos
Vehículos

Además indicó que espera que con la puesta en marcha de los nuevos vehículos, que es parte de su estrategia de seguridad, se espera que bajen los índices delictivos en las 17 delegaciones, y pidió a los ciudadanos hacer las denuncias ante posibles delitos de los que sean víctimas. “Esta estrategia integral va a rendir frutos, lo que queremos es la verdad, no queremos simulación, si presenta denuncia el ciudadano hay que apoyarlo”, refirió Sheinbaum.